Londres es uno de los cuarteles generales de Vito and Willy. Viajamos a menudo para refrescar la mente, cambiar el chip, cambiar de lengua y de sentido. Fue en nuestro último viaje cuando nació la Colección de arte urbano Jay Kaes.
Uno de los objetivos principales de estos viajes es la búsqueda de inspiración. Caminamos siempre en busca de algo que pueda agitar nuestra imaginación, que pueda desembocar en un nuevo diseño o en una nueva edición de ropa sostenible.
En uno de esos habituales paseos en bicicleta nos vimos parados frente a una pared. No, no estábamos en un callejón sin salida, es que nos topamos con Jay Kaes o mejor dicho con una de sus obras. En ella se podía leer “away again” y un rostro de mujer con llamativos colores cuyo diseño recordaba al Pop Art de Roy Lichestein. Más bien era como si una de las chicas de Lichestein se hubiese emancipado para aventurarse a una vida en solitario y acabar en una calle del cinematográfico barrio Nothing Hill.
La respuesta fue realmente toda una sorpresa cuando nos dijo que él también era de Santander, al igual que Vito and Willy, al igual que nosotros.
A raíz de aquel descubrimiento que nos atrajo enormemente, continuamos indagando en la obra del artista por las calles de Londres y descubrimos varias obras más. En todas ellas se transmitía un huracán de potencia cromática y expresión de emociones que cargaban las paredes de energía. Nos dimos cuenta que habíamos encontrado esa inspiración que necesitábamos cuando vimos varias de sus obras en las que aquellas chicas llevaban gafas graduadas y de sol. Era una señal.
Convencidos decidimos ponernos en contacto con Jay para colaborar. La respuesta fue realmente toda una sorpresa cuando nos dijo que él también era de Santander, al igual que Vito and Willy, al igual que nosotros. El destino quiso que nos conociésemos en Londres a través de su arte, era imparable que aquello no acabase en una colaboración. Un par de meses después ya teníamos preparada la Colección Jay Kaes.
Como queríamos transmitir y compartir la fuerza de su obra, decidimos crear juntos una línea de camisetas. Con dos premisas claras: las ediciones serían limitadas y las prendas sostenibles. Jay creó tres diseños exclusivos para nosotros inspirados en los rostros de mujer que tanto nos habían impactado. A partir de ellos creamos una serie de camisetas para mujer y para hombre realizadas en algodón 100% orgánico.
Dentro de la Colección Jay Kaes incluimos los diseños impresos en gran formato, para que puedas tener piezas Street Art en tu casa. Nosotros somos más suertudos y en nuestro Store en Santander tenemos una columna entera pintada por él. Jay sigue trabajando al pie del cañón, cada vez con clientes más potentes y proyectos más ambiciosos, puedes seguirlo en su instagram o visitar su Web.